danybur
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Horrrible melodramón donde el pobre J.D. niño lidia con una...
Horrrible melodramón donde el pobre J.D. niño lidia con una madre violenta y luego adicta, cuya desgracia lo persigue aún en su vida adulta y una abuela más sosegada pero con un pasado también turbulento y enfrentada con su hija. Hillbilly... es una grotesca sucesión de gritos, golpes y chantajes emocionales, sobreactuados y al borde de la caricatura. Más que elegía, un exceso de miserabilismo white trash y rural de la "América profunda" y un elogio de la meritocracia. Padres y abuelos ausentes (y violentos), madre bruja y abuela ex bruja pero salvadora. Lamentablemente, algunos (pocos) verán a este engendro superficial con pretensiones de Oscar como "un profundo drama como la vida misma" con "actuaciones intensas y arriesgadas". Una pena que actrices de la talla de Glenn Close y Amy Adams se hayan prestado a meterse en la piel de estos personajes grotescos pero "oscarizables". J.D. Vance (Gabriel Basso) es un estudiante derecho en Yale a punto de tener una elegante cena para acceder
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Ryan Murphy nos ofrece un mensaje loable y optimista sobre la...
Ryan Murphy nos ofrece un mensaje loable y optimista sobre la diversidad, la homofobia y la inclusión (sus temas e intenciones de siempre) pero a través de un musical algo anticuado, tanto en su factura musical como en la manera "educativa" y bajalínea con que aborda esos temas. La película funciona mejor cuando se centra con humor afilado e ironía en la vanidad de sus personajes y, last but not least, nos regala un nuevo festival de la portentosa Meryl Streep.
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Después de bastante tiempo, la semana pasada volví a ver El...
Después de bastante tiempo, la semana pasada volví a ver El rayo verde, una película de Eric Rohmer que relata la deriva de Delphine, una secretaria parisina de vacaciones (Marie Riviere) , por diferentes sitios de veraneo y que arrastra un desengaño amoroso que no puede superar. Es increíble la lozanía que mantiene esta película de 1986 (forma parte del ciclo de Rohmer Comedias y Proverbios) , una referencia ineludible cuando se habla de películas sobre vacaciones (sobre todo de vacaciones en soledad) y de replanteos existenciales frente al mar o de almuerzos o meriendas con amigos o extraños en un jardín. Justamente la volví a recordar al ver Isabella, con sus ritos frente al Rio de la Plata y los paseos de una de sus protagonistas. La naturalidad y sutileza de los diálogos (y sus ramalazos de humor), la irrupción de diferentes personajes de la nada, los cambiantes estados de ánimo de Delphine (que puede ser adorable o exasperante) de la mano de la maravillosa actuación de Marie Riv
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Fascinante película de la austriaca Jessica Hausner sobre el...
Fascinante película de la austriaca Jessica Hausner sobre el desarrollo científico de una flor que en determinadas condiciones “genera felicidad” en aquellos que las cuidan por la hipnótica elegancia de su puesta en escena y por su inquietante combinación de ciencia ficción, terror psicológico, thriller paranoide y drama familiar con una perturbadora mirada sobre la maternidad. Fascinating film by Austrian Jessica Hausner about the scientific development of a flower that under certain conditions "generates happiness" in those who care for them due to the hypnotic elegance of its staging and its disturbing combination of science fiction, psychological terror, and paranoid thriller and family drama with a disturbing look at motherhood. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
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Jean (Rachel Brosnahan) vive en una cómoda casa con su marido...
Jean (Rachel Brosnahan) vive en una cómoda casa con su marido Eddie (Bill Heck) y hace la vista gorda sobre los negocios de éste último, un mafioso en toda la línea. Poco tiempo después, su marido desaparece y Jean debe abandonar precipitadamente su hogar con su pequeño hijo La película de Julia Hart transcurre en los años 70s y combina el drama con el thriller de gangsters y consta de dos partes. Hago esta aclaración porque la primera se hace difícil de transitar por su extrema morosidad, ya que apela demasiado a los tiempos muertos y a un suspenso en general fallido. El ingreso posterior de otros personajes que aportan más información le insufla movimiento a la trama y le confiere profundidad al personaje principal. Gracias a su segunda parte, I'm Your Woman se salva en parte, a pesar de que persiste el tono demasiado quedo de sus diálogos. Rachel Brosnahan hace un buen papel, en una película que podría haber sido mejor por sus buenas ideas.
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En una habitación de hotel, un joven pasa revista a momentos...
En una habitación de hotel, un joven pasa revista a momentos relevantes de su vida a partir del momento en que con 13 años sobrevive a un atentado en que pierde a su madre. Un film acaso algo disperso y fragmentario (aunque ¿qué rememoración en un momento de crisis no lo es?) pero que se destaca por la construcción de su personajes, su aliento novelístico y sus actuaciones.
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Una elegante y bella película, con gran diseño de producción...
Una elegante y bella película, con gran diseño de producción pero que no se propone apabullar, que a su modo desafía el actual gusto promedio del público, que busca equilibrar la ciencia ficción de peripecia y entretenimiento con el introspectivo, psicológico-existencial y con mensaje y que, en general, sale airosa el desafío. La nueva película constituye un verdadero desafío para el nuevo gusto promedio del público, de ahí que esté siendo muy atacada por parte del mismo. Incurre en varios "pecados" que el espectador medio actual no perdona: su ritmo en general es pausado (la hoy siempre denostada lentitud), hay aspectos de la trama que deliberadamente no explica (y que de este modo se vuelven más ominosos), su pesimismo es evidente, evita los subrayados y su final es incomprendido por muchos. Sus aspectos conservadores y más convencionales, que tienen que ver con cierto ocasional sentimentalismo y el lugar central que le otorga a los vínculos familiares son pasados de largo.
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En esta versión de la novela Mujercitas, la directora Greta...
En esta versión de la novela Mujercitas, la directora Greta Gerwig realiza dos intervenciones: una permanente alternancia entre los dos tiempos en que transcurre (que primero desconcierta) y la inclusión de elementos metaficcionales; pero al mismo tiempo respeta las convenciones del melodrama rompántico y esa combinación de innovación y clasicismo termina funcionando.
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Dos hermanas estadounidenses (Natalie Portman y Lily-Rose Deep)...
Dos hermanas estadounidenses (Natalie Portman y Lily-Rose Deep) recorren algunos teatros de Europa poco antes de la Segunda Guerra Mundial con un número de espiritismo, ya que una de ellas es medium. Cuando son vistas en París por un productor de cine (Emmanuel Salinger), éste se entusiasma con ellas y les propone un proyecto. Plantarium es de esas películas que contienen planteos interesantes, incluso intrigantes y perversos, y varias buenas ideas pero que no alcanzan a integrarse satisfactoriamente y que se terminan disgregando, en parte por su naturaleza y sobre todo por su realización cinematográfica.
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Xavier Dolan aborda en este filme varias cuestiones: la...
Xavier Dolan aborda en este filme varias cuestiones: la posibilidad de una salida del closet de dos hombres al cabo de una relación de años, el final de la juventud, los caminos divergentes que pueden separar a dos personas, la relación con las madres (propias y ajenas) y la responsabilidades filiales. Pero lamentablemente todos esos planos narrativos no terminan de combinarse y potenciarse entre sí.
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La serie Elite (T1) no deja de ser una telenovela coral de...
La serie Elite (T1) no deja de ser una telenovela coral de ambiente sofisticado, con personajes muy marcados y algo esquemáticos y un guión en general previsible y algo básico en el planteo y resolución de sus conflictos (problema de la mayoría de las ficciones españolas actuales) y que incurre en repeticiones, con personajes que se distancian y se reacercan cíclicamente. Sus tramas secundarias son más interesantes que la principal y el elemento policial se desdibuja permanentemente. La adolescencia es un periodo de personas incompletas y aún limitadas, en permeente transformación. Y pareciera que esa limitación de los personajes impregnara a la serie como realización en lugar de potenciarla.
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Notable opera prima de Paul Dano, Wildlife pinta la crisis de...
Notable opera prima de Paul Dano, Wildlife pinta la crisis de un matrimonio desde el incómodo lugar (por más de una razón) y punto de vista del hijo adolescente de la pareja en un pueblo de Montana en 1960, en una historia para nada previsible. La película demuestra cómo con sobriedad, diálogos escasos y precisos y elocuencia en las imágenes se puede pintar con sensibilidad la disolución de un matrimonio, ubicándose en las antípodas de la estridente y sobrecargada Historia de un matrimonio. Y, por supuesto, con grandes actuaciones, sobresaliendo la del joven Ed Oxenbould y sobre todo la de una increíble Carey Mulligan.
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Al terminar Fragmentos de una mujer me pregunté: qué se...
Al terminar Fragmentos de una mujer me pregunté: qué se propusieron contarme y decirme el director Kornél Mundruczó y su esposa, la guionista Kata Weber con esta película? ¿una historia sobre los efectos de la pérdida y los mecanismos del duelo, entre otros temas? Luego de su efectista y (demasiado) prolongada secuencia inicial en tiempo real, el problema de esta película es que no logra traducir convincentemente todos su tópicos y conflictos en términos dramáticos a través de personajes y de una historia que evolucionen y conmuevan y cuyos elementos se ensamblen y complementen. Además, la estructura fragmentaria del relato, que recurre a la elipsis en forma sistemática (es decir, saltos de tiempo), tampoco contribuye a la conexión emocional del espectador; de ahí, en parte, el nombre de “Fragmentos”. Ni siquiera las actuaciones de Kirby y Burstyn (tan “oscarizables” y ni hablar del sobreactuado LaBeouf) me resultaron descollantes.
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TODO Abstract Español Ejemplar crónica de una época y de...
TODO Abstract Español Ejemplar crónica de una época y de una lucha Lejos de las estridencias y arbitrariedades de otras ficciones suyas, un Ryan Murphy realista y muy bien asesorado nos brinda en Pose una crónica social y cultural de la movida trans y drag afrodescendiente y latina en la Nueva York de mediados de los 80s, con sus “Casas” y la “Ball Culture”, espacios de contención, construcción y resistencia de la cultura trans en plena era Reagan y con el SIDA como ominoso telón de fondo. Toda una pintura de época, con personajes interesantes y muy bien delineados, muchos entrañables, varios diálogos extraordinarios y todo el glamour, la emoción y el humor feroz de sus Balls.
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Se dice que el director Ric Roman Waugh ha hecho una película...
Se dice que el director Ric Roman Waugh ha hecho una película que privilegia la escala humana por sobre la espectacularidad y los efectos especiales. Hay algo de cierto en esto. Pero la trama “humana” incurre en unos cuántos lugares comunes, frente a una catástrofe cósmica que el gobierno de EE.UU. enfrenta con un plan secreto mucho mejor planificado que sus políticas frente al Covid y que constituye uno de los pocos elementos originales (e involuntariamente irónicos) de este film. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… Reseña: https://impresionesdedaniel.blogspot.com/2021/02/el-dia-del-fin-del-mundo-greenland.html