David Ehrlich
- Publicaciones:
- AV Club, Time Out, Film.com, Time Out México, Indiewire
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
100% |
La Gran Noche del Pop
(2024) 100% |
Si bien La gran Noche del Pop puede no ser más que una mirada desinfectada y algo complaciente a una de las reuniones más salvajes en la historia moderna de la música, no se puede negar que es muy divertido verlo todo... | |
94% |
Zona De Interés
(2024) 94% |
Un drama narrativo del Holocausto que se define por su rigurosa compartimentación y su firme negativa a mostrar cualquier indicio de violencia explícita, la profundamente escalofriante “Zona De Interés” de Jonathan Glazer se destaca por cómo formalmente la película divide la diferencia entre los dos modos opuestos de su género solemne. Ninguna película sobre el Holocausto ha estado nunca más comprometida a ilustrar la banalidad del mal, y eso se debe a que ninguna película sobre el Holocausto ha estado más empeñada en ignorar el mal por completo. | |
87% |
Un Hombre Diferente
(2024) 87% |
...es tentador interpretar A Different Man como una sátira oscura y condenatoria de nuestro condicionamiento social, que nos ha convencido de ver la asimetría como fealdad e internalizar la fealdad como algo inhumano. Pero si bien esa podría ser una destilación más precisa de lo que Schimberg está haciendo aquí, dejarlo allí no lograría transmitir toda la ambición de un psico-thriller delirantemente surrealista que complica su propia identidad a cada paso. Al refractar la autorreflexión de Brian De Palma y el mordaz fatalismo de los hermanos Coen a través del prisma de sus obsesiones más personales, Schimberg crea una casa de espejos tan brillante y compleja que resulta imposible hacer coincidir a cualquiera de sus personajes con sus propios reflejos... | |
87% |
The Outrun
(2024) 87% |
En ausencia de una trama convencional, The Outrun se sustenta principalmente en el placer enérgico y vigorizante de ver a Rona convertirse en parte de ese telón de fondo; es la rara película que se enriquece a medida que su heroína se integra en el escenario. La clave para lograr ese efecto es la inteligente decisión de Fingscheidt de invertir las metáforas visuales que tienden a sofocar estudios de personajes como este; si Orkney se presenta inicialmente como un reflejo de la volatilidad interior de Rona, The Outrun se vuelve aún más convincente cuando Rona se convierte en un reflejo de la eterna perseverancia de Orkney. | |
40% |
Love Me
(2024) 40% |
Por mucho que respeto el descaro necesario para saltar directamente de los cortometrajes a lo que podría ser la historia de amor más larga jamás contada, el tiempo, irónicamente, resulta ser la ruina de una película sobre dos piezas de metal desventuradas que ni siquiera pueden sentirlo pasar. Su lucha por mantener las cosas interesantes durante varios millones de milenios refleja la lucha de los Zuchero por mantener las cosas interesantes durante 92 minutos, mientras “Love Me ” (no muy diferente a la relación zombie que sigue hasta el infinito y más allá) rápidamente comienza a perder su razón de ser... | |
71% |
Beekeeper: Sentencia de Muerte
(2024) 71% |
Sea como sea, hay mucho potencial de secuela para una película sobre una máquina de matar imparable que está dispuesta a amenazar el orden mundial para evitar que la civilización occidental se descarrile aún más. “The Beekeeper” aporta una energía vagamente radical a esa idea, una energía que, si se cultiva, podría convertirla en una serie políticamente caótica que se distancia de sus pares mejor elaboradas debido a su irreverencia... | |
60% |
Saltburn
(2023) 60% |
“Saltburn”, al duplicar los mismos pros y contras que hicieron de “Promising Young Woman” de Fennell un debut tan frustrante y desigual, es una prueba mucho más convincente de que algunos tigres no pueden cambiar sus rayas. | |
57% |
Napoleón
(2023) 57% |
...las descomunales ambiciones de Napoleón se ven subsumidas por una película tan perdida en su alcance épico que se ha convertido en la blanco de su propia broma, frecuentemente mordaz (...) Incluso si Scott no hubiera prometido un corte del director de la película, e incluso si los trailers no hubieran mostrado batallas navales épicas dignas de “Master and Commander” que no se encuentran en ninguna parte en la versión final, todavía se sentiría como si faltaran grandes y necesarios trozos de “Napoleón” en su longitud actual. | |
17% |
El Negocio del Dolor
(2023) 17% |
El problema con El Negocio del Dolor no es que su enfoque de la crisis de los opioides parezca simplista (lo parece), o que Yates siga insertando digitalmente al elfo Dobby en escenas de representantes de ventas farmacéuticas promocionando sus últimos medicamentos a médicos moralmente flexibles, sino más bien que la película tiene una oportunidad de oro para explorar las decisiones personales desesperadas que se agravaron en una de nuestras crisis nacionales más espantosas, y la desperdicia en el mismo tipo de drama criminal superficial que ya se ha hecho antes... | |
91% |
Secretos De Un Escándalo
(2023) 91% |
La alegría tonal de Haynes a veces se ha visto eclipsada por la infalible consistencia de sus texturas emocionales, pero aquí, en la más divertida y menos “estilizada” de sus películas, es más fácil que nunca apreciar su genio para utilizar el artificio como vehículo para la verdad. |