Quim Casas
- Publicaciones:
- Sensacine
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
100% |
Tenéis que venir a verla
(2022) 100% |
En el fondo, sin ser una película abiertamente política, es un filme de resistencia, franco, directo, fluido, algo triste, bien construido alrededor de sus cuatro intérpretes y con una hermosa coda de carácter experimental. | |
84% |
El Asesino
(2023) 84% |
El filme se reduce a una suerte de venganza con fascinantes paradas en el camino como la secuencia entre Fassbender y Tilda Swinton en un restaurante, con otros momentos de acción muy física y una precisa interpretación de Fassbender, el hombre que apenas habla, piensa quizá demasiado y escucha solo canciones de un grupo, The Smiths, con lo que la banda sonora se convierte en un grandes éxitos de la banda de Morrissey. | |
60% |
Venus
(2022) 60% |
Estamos ante un relato de acción que, al desplazarse a un edificio aislado en las afueras de Madrid, se convierte en algo bien distinto e indescriptible. Y la ensalada se convierte en orgia de apariciones y desapariciones, oscuridad, sectas, monstruos, asesinatos, comedia macabra y bandas de narcotraficantes. ‘Venus’ está planteada como un festejo del género puro y duro. | |
80% |
Araña Sagrada
(2022) 80% |
...más allá de la intriga estricta, carente de sorpresa en términos clásicos, pues a los 20 minutos conocemos la identidad del criminal, ‘Araña Sagrada’ es un análisis contundente de la violencia fanática y moral de la sociedad iraní (...) es espeluznante, no por violenta o desagradable, ni mucho menos, sino porque explica cómo se gesta una conciencia criminal legalizada por el propio sistema... | |
80% |
Enferma de mí
(2022) 80% |
Signe no quiere notoriedad. Simplemente desea que se fijen en ella aunque acaba con el rostro ulcerado y vendado. Sus decisiones son propias de una comedia negra y disparatada, y como tal hay que entenderlas, aunque sobra después un exceso de melodrama y de crítica al culto a la imagen. Funciona mejor lo primero que lo segundo. | |
75% |
Super Mario Bros. La Película
(2023) 75% |
Aunque breve de metraje, la película alarga innecesariamente varias secuencias porque la trama no da para mucho más. | |
93% |
John Wick 4
(2023) 93% |
...funciona con la misma precisión que el reloj de arena que al principio marca el tiempo que le queda a John Wick y el consultor de uno de los hoteles de la organización. Una vez caída la arena, el relato adquiere la velocidad vertiginosa de crucero sin pausa ni desmayo. Un relato vaciado, sintético, epidérmico y aun igual de fascinante. | |
77% |
Los Cinco Diablos
(2022) 77% |
El tercer largometraje de la realizadora Léa Mysius, segundo en solitario, juega con varios géneros y atmósferas, haciéndose fuerte precisamente en su indefinición genérica (…) A partir de esta idea propia del relato sobrenatural, la cineasta tejé una atmósfera muy tensa y realista con elementos diversos y bien trabajados… | |
91% |
Tár
(2022) 91% |
La magnífica Cate Blanchett, que sabe ser empática e inquietante de un plano a otro, es una mediática compositora y directora de orquesta. | |
92% |
Vivir
(2022) 92% |
...una buena actuación eleva el interés del filme. Bill Nighy, actor generalmente extraordinario, borda su papel. Es más, su tono de voz y la manera espaciada de hablar marcan el ritmo de la película. |